jueves, 7 de julio de 2011

Los lacasitos tienen sentimientos


Había una vez una bolsa de lacasitos, donde en su interior había muchos y muchos lacasitos, unos 100. Los lacasitos, como nosotros, se relaccionan entre ellos, y estar en las bolsas es su vida. Es cierto que no dura mucho...

Dos lacasitos, Verde y Azul se pegaron durante el proceso de preparación. Han nacido juntos. Los une el mismo chocolate, se conocen desde siempre, y se aman, no lo saben, pero lo hacen.

Siempre están juntos, y les encanta. Los demás lacasitos se mueven cuando la bolsa es movida de sitio o se vuelca... pero ellos permanecen juntos.

Un día, ya en la tienda de chocolates, estabán charlando de cosas sin sentido para nosotros pero que ellos comprendían, bromas y todo eso, cuando una niña de unos 5 años coge la bolsa dispuesta a hacer lo que sea para conseguirla:
- ¡Mamá quiero lacasitooooooos! - le dijo a su madre mientras le tiraba del pantalón.
- No niña, que vamos a comprarle a tu abuela unos bombones - contestó la madre.
- ¡Quiero lacasitoooooooooooos! - dijo dando zapatazos como si estuviera haciendo la marcha militar y zarandeando el paquete de lacasitos.
- Maria, no formes un escándolo que te castigo ¿¡entendido!? - dijo la madre apretandose los labios para no chillar y agarrando a su hija por el brazo.
- ¡NOOOOOOOOOOOOOOO! ¡QUIERO LACASITOOOOOOOOOOS! - gritó mientras se tiraba al suela a dar pataletas y a hacer la croqueta.
- Niña, vamos que te estás manchando. ¡Levanta! - la mujer ya estaba desesperada.
- ¡NO! - contestó la niña sin más.
- ¡Venga vamos, levanta! Venga, que te los compro, ¡pero no formes un escándalo! - dijo la madre mientras miraba cómo todo la gente de su alrededor los miraban, sin pelos en la lengua, ni apartamientos de vista, las observaban.

Al principio los lacasitos lo encontraban divertido, era como una montaña rusa, pero luego empezaron a ser más fuertes los choques entre ellos y las vueltas que daban, muchos salieron dañados, otros incluso quedaron despedazados en el fondo del paquete...
Y Verde y Azul, ¿dónde estaban?
-¡Verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! - gritaba azul - mientra intentaba mover su cuerpo inarticulado, sin potencia alguna.
- ¿Si? - contestó un lacasito de al lado, también azul.
- No, lo siento, busco a otro Azul... estaba pegado a mi... - empezó a comprender que sería difícil encontrar en esta bolsa a Azul.
- Ah sí, conozco la leyenda. Los únicos unidos por el poder de la maquinaria y el chocolate derretido. ¿Puedo ayudarte en algo? - dijo el abuelete Azul, con sus historias para niños.
- Gracias, pero no creo que pueda ayudarme, lo siento - sonrió para que no sonara tan cortante.
- No pasa nada hija, yo me quedo por aquí durmiendo la siesta, si necesitas mi ayuda me avisas.

Mientras tanto Verde no cesó de buscar con la mirada, y aprovechando que la bolsa se movía a veces en el coche, pudo buscar en diferentes sitios, pero ni escuchaba a Azul ni le veía.

1 siropes derramados:

Dani D Peto dijo...

Pobrecito lacasito verde :(
Espero que azul esté bien y que vuelvan a encontrarse nuevamente >.<

Publicar un comentario